“Yo por mi perro…, Matooo”
Os presento a mi perra, se llama Sora y es un amor, llevo algo más de un año disfrutado de su compañía y os puedo asegurar que no me voy a ningún lado sin ella, y menos de vacaciones. A la par de esto me topé con una noticia curiosa que me dio que pensar:
“Un turista de Salamanca admite que cambió de destino al conocer que su perro podía bañarse”
- ¿Pensáis que muchos destinos y muchos hoteles tienen en cuenta a los clientes que quieren viajar con su Mascota?.
Yo creo que no, se piensa que es minoritario y que no es interesante llevar una política para que la gente que viaja con mascotas se sientan más cómodos. Seguramente la gente que toma estas decisiones no tenga ningún animal en casa y no está sensibilizado con este tema. Pero os puedo asegurar que no hay una sensación más placentera que ver a tu perro correr por la playa sin sentirte un delincuente.
- ¿ Creéis que podría ser interesante tener una política específica para este target?
En mi opinión, me parecería muy interesante como destino poder adaptarnos a estos visitantes, ya que está menos explotado y sería una ventaja competitiva respeto a otros destinos que todavía están mareando la perdiz. En cuanto a la parte de los hoteles parecer ser que están poniéndose las pilas (“El 22% de los hoteles de España admiten animales“), y si la necesidad aprieta hay que buscar clientes hasta debajo de las piedras, por lo que si una familia se trae al perrete, hay que cuidarle como a uno más.
Conclusión: Desde mi punto de vista, se debería trabajar y cuidar a este tipo de turista, en el sector del Camping ya se dieron cuenta hace tiempo y lo explotan. La inversión es mínima ya que todo parte desde la responsabilidad y el compromiso del dueño. Hay un gran debate sobre el tema, la problemática de las cacas también se tiene en las ciudades y si lo extrapolamos a los destinos las espadas están en todo lo alto. Lo que si está claro es que debemos de convivir todos en paz y armonita, apostar por mentalidades abiertas y responsables. Esto se resume en que tod@s queremos ir de vacaciones en familia, y el perro es uno más.
5 comentarios
Como dueño de un perro decir que si, que faltan lugares donde acudir con él. Y es algo que tengo en cuenta a la hora de viajar.
Totalmente de acuerdo Miguel Angel, aunque con el tiempo esta oferta se irá implantando. Además, la necesidad agudiza el ingenio y desde el punto de vista de alojamiento hotelero, no podemos permitirnos el lujo de dejar escapar a ningún cliente.
Buenos días Andrés!
Por supuesto es muuuuy interesante centrarse en ese target. Nosotros así lo hemos hecho! Nuestra web http://www.seadmitenmascotas.com/ ofrece exclusivamente alojamientos a los que podemos ir con nuestras mascotas.
Como viajeros que se quieren mover con sus mascotas nos dimos cuenta hace ya 5 años que no era fácil moverse con los “peludos” y buscando por internet nos dimos cuenta de que no éramos los únicos.
Por suerte no hemos los únicos en darnos cuenta de ello y poco a poco el turismo petfriendly está creciendo en nuestro país.
Estáis llevando a cabo un proyecto muy interesante y con mucha proyección, ya que la gente quiere productos adaptados a sus necesidades y vosotros concentráis un target muy amplio, pero a la vez muy específico. Me encanta el trabajo que estáis realizando. Mucho ánimo y gracias por luchar desde vuestro negocio por nuestros amigos “peludos”
Muchas gracias Andrés!