En la actualidad, con solo entrar en un buscador las personas pueden ubicar hoteles, comparar precios, servicios y hasta revisar comentarios de los clientes. Es por ello que cobra importancia la adopción de estrategias exitosas.
Estas estrategias permiten posicionar en la mente del usuario un determinado hotel como primera opción en el momento de necesitar realizar una reserva. Es así cómo, Hotel Ads se ha convertido en una excelente herramienta para captar de manera efectiva los clientes que desean encontrar alojamiento.
Ciertamente, mantener la competitividad en el mercado lleva a los hoteles a seguir prácticas de marketing hotelero que permitan aumentar las reservas y mejorar los índices de fidelización.
En este sentido, seguir estas técnicas de inbound marketing permiten consolidar un hotel o cadena hotelera en el ecosistema online.
Claves de marketing hotelero
Desarrollar una estrategia de contenido
Una buena estrategia digital de contenido va a permitir que los clientes descubran la marca por su cuenta sin utilizar ninguna publicidad molesta.
Con el diseño del buyer persona se permite conectar con el cliente ideal y crear contenidos personalizados que sean de interés para estos potenciales clientes. Es decir, ofrecer justamente lo que el cliente ideal requiere o busca en la web. De esa forma ajustamos la oferta al cliente potencial real con gustos, preferencias y edad específicos, en consecuencia aumentamos las posibilidades de éxito.
Crear un blog
Por otra parte, diseñar un blog asociado a la página web proporciona a los usuarios una vía para acceder a contenidos adaptados a estos clientes con guías, e-book y cualquier otro material categorizado por temas de interés.
De hecho una forma de atraer clientes es ofrecer contenido de interés, basados en las necesidades que presenta y ofreciendo contenido basado en ello. De esa forma se aclaran dudas, se comparte información.
El contenido o información es difundido por medio del blog y compite por posicionarse alto en los distintos motores de búsqueda.
Posicionamiento SEO
De manera adicional las técnicas de posicionamiento SEO logran que la web aparezca en los primeros resultados al iniciar una búsqueda relacionada con las reservas de hotel.
Detectar las palabras claves ayudan a crear contenidos optimizados que contribuyen a ganar mayor visibilidad del blog.
Al crear contenidos de valor con material informativo de interés de los lectores se atraen visitas al blog y permite a recoger información valiosa de los potenciales clientes que es de gran utilidad para contactarlos de manera directa.
Crear contenidos de valor
Esta estrategia permitirá aumentar las visitas al blog y lograr que los usuarios completen los formularios disponibles, donde volcará su información personal; con estos datos conoces mejor a los clientes y puedes contactarlos directamente.
Es así como, el contenido de valor en los blogs atraen más tráfico y aumenta la creación de registros.
Posicionar la marca en redes sociales y plataformas especializadas
Resulta vital adoptar estrategias para ubicar la marca de hotelería en las redes sociales y facilitar a que las personas de todo el mundo conozcan el hotel y lo consideren una buena opción a la hora de elegir alojamiento.
En tal sentido Google Ads capta la atención de estos potenciales clientes que buscan reseñas y fotos de hoteles cuando requieran ubicar un alojamiento y los dirige al sitio web para que realicen la reserva, consolidándose como el líder dentro de los metabuscadores.
Frente a todo lo expuesto captar la atención de potenciales clientes que desean realizar una reserva de hotel y conectarlo con el sitio web para que puedan reservar directamente es una ventaja del marketing hotelero que permite Google Ads.
Estas estrategias permiten a los profesionales del marketing administrar mejor sus operaciones, segmentarlas y competir con campañas específicas y personalizadas.