El blog no es de Frikis, es de empresas serias, fuertes y abiertas

La decisión de tener un blog es una decisión muy importante en tu empresa y muchas empresas se han planteado y se seguirán planteando tenerlo. Es una forma de ofrecer un espacio directo de comunicación propio y directo con tus clientes. La Empresas con una comunicación unidireccional pasaron a la historia y en una época 2.0 todo es más social, las empresas comunican, aportan información además de productos y servicios, y tienen un altavoz para generar esa información que puede aportar un montón de cosas buenas:
- Seo. Generación de entradas y de enlaces hacia tu web, genera tráfico y posicionamiento orgánico. El blog es un elemento imprescindible para una estrategia seo.
- Transmitir personalidad de la Marca. Una buena forma de transmisión valores es a través de la generación de contenidos.
- Experiencia en el sector. Como empresa o especialista en la materia un blog te ayuda a tu posicionamiento como conocedor de una materia concreta.
- Interactuar entre marca y cliente. El blog es un nuevo espacio abierto para la comunicación con tus clientes.
- Dedicación y complicidad. El blog te obliga a tener una constancia y una dedicación de publicación. Es una forma disciplinada de generar información y de mantenerte a la última en tu contenido específico. (depende del blog)
- Venta indirecta de producto. Los producto/servicios ya no se venden como antes, la empresas no venden, son los clientes los que compran y los contenidos dan mucho crédito de nuestros productos/servicios.
- Compartir información. Elemento de generación de información dinámico que facilita la difusión de la información.
- Opinión. El blog es un espacio abierto de interrelación con el cliente.
- Relaciones mediante menciones. Existe la posibilidad de utilizar el blog como herramienta de socialización con otros blogs, expertos, marcas…etc.
- Autoexploración. Cuando hablas de uno mismo aprendes a conocerte en más profundizad y a detectar carencias.
- Explotar creatividad. En toda plataforma generadora de contenidos siempre hay lugar para la creatividad y esta puede ser una forma de diferenciarte y de ser espontáneo, no viene mal de vez en cuando desmelenarse, aunque seas una marca.
Estás son razones para que te apuntes a los blog, te aseguro que no será un camino fácil, pero nadie dijo que lo sería, solo te prometo satisfacción por la sensación que te proporciona estar abierto y hacer que se conozca más el día a día de tu marca.