Que conste que este contenido no es patrocinado, simplemente es que me parecía necesario premiar a todos aquellos que arriesgan por hacer algo diferente. Suelo estar con los ojos abiertos y expectante ante novedades relacionadas con el marketing y la publicidad, más incluso cuando es algo relacionado con el sector turístico. En este caso me gustaría felicitar a Trivago por la acción #Losabemostodo, con la que me ha sorprendido positivamente su nivel de originalidad del resultado de un fantástico trabajo.
Lo mejor en estos casos es que veáis los videos y luego los comentamos al final del artículo:
¿Dormirías en una habitación encantada?
[youtube id=”8Txn3uZKgkw” width=”620″ height=”360″]¿Crees en el amor eterno?
[youtube id=”jojRjUK7kzY” width=”620″ height=”360″]¿Tienes problemas con la justicia?
[youtube id=”wBwj0qDngQI” width=”620″ height=”360″]Y ahora viene la pregunta ¿Porqué nos gustan tanto estos anuncios? Aquí 4 humildes razones:
- Porque nos cuentan una historia entretenida y con principio y fin en apenas 30 segundos.
- Porque no intentan vendernos nada, simplemente hacen marca con humor.
- La producción está muy elaborada y eso se nota en el resultado.
- La sensación caos e incertidumbre funcionan en estas acciones, y aquí lo utiliza perfectamente (aunque todo esté perfectamente controlado).
Si se os ocurre algo sobre porque esto mola, ya lo comentáis y lo añadimos si lo consideráis oportuno. Mientras tanto simplemente animar a las marcas a que se arriesguen y nos hagan sonreír, ya que el “efecto turronero” de venta a degüello está muy pasado. Queremos que nos hagan reír, que nos sorprendan y si puede ser que bajen al mundo de los “comunes” mortales de vez en cuando.
Seguiremos expectantes a Trivago a ver que nos depara sus próximas historias.