Si todavía no estás convencido de ver la web de tu hotel optimizada para dispositivos móviles, búscate en eso que llevas en el bolsillo
Si ves comparativas, infografías, análisis de tendencias…, no nos cansamos de recomendar que adaptemos nuestra web a dispositivos móvil, es algo tan evidente y a la vez tan necesario, que es casi como decirle a un niño pequeño que las lentejas tienen mucho hierro o que coma espinacas que se pondrá fuerte como Popeye…, hay que ver que somos dejados y cabezotas. Pero bueno, seguiremos dando la brasa con estadísticas y con gráficas que no vuelve sino a demostrar que cada vez usamos más el teléfono y cada vez compraremos más con este tipo de dispositivos.
No por ser bastante atractiva o por que sea de uno de los monstruos mundiales del turismo (Expedia), me parecía interesante aportar esta información. En concreto la investigación fue encargada por Expedia y Egencia y realizado por Northstar entre más de 8.500 personas en 24 países. Para los que no la vayáis a mirar con detenimiento (que os conozco) os saco los 4 datos más relevantes y terminamos antes ;):
- Más del 70% usa sus dispositivos durante todo el viaje y los ven como una mejora de la investigación y de la propia experiencia del viaje.
- El 40% utiliza el móvil durante el viaje para estar informados del destino.
- El 25% planifica sus itinerarios con el dispositivo móvil y el 38% confía en el uso de itinerarios actualizados automáticamente como una función esencial en el viaje.
- Los viajeros de negocios británicos usa en 80% el smartphone y en un 59% el ordenador portátil.
- El 38% de los encuestados utilizan sus dispositivos para tomar fotografías y video, 40% para mapas y navegación y el 33% para acceder a los medios de comunicación social .
- Uno de cada cinco viajeros que llegaron a su destino antes de reservar su hotel, utilizan sus dispositivos móviles para hacer la reserva.
- El 35% de los viajeros dicen que compran un plan de roaming de datos cuando está fuera de su país.
Una vez dicho esto y si todavía te has quedado con hambre, puedes consultar la infografía que te incluyo en la parte de debajo, por cortesía de Tnooz. Si todavía sigues pensando que adaptar la web de tu hotel a dispositivos móviles no es tu guerra, pues solo tienes que mirar a tu alrededor para ver lo que hacen lo que realmente saben.
