Aprovechar la potencia de Instagram y Facebook Ads para captar clientes puede ser uno de los próximos movimientos de tu negocio. Tanto las posibilidades que ofrece esta tecnología como el lugar idóneo para impactar a tus usuarios hacen de estas redes sociales unos canales a tener muy en cuenta.
Más de 2800 millones de personas en todo el mundo usan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes. No sería una loculara encontrar clientes potenciales adecuados para tu negocio en estas plataformas mediante llamadas a la acción como “Registrarte” , “Más información” o «Reservar».
Me parecía interesante generar una información detallada sobre los distintos aspectos que componen una campaña de generación de clientes potenciales, como el formulario de captación de clientes, tu página de destino y el contenido del anuncio en sí. Es recomendable que, antes de publicar tu campaña, tengas claro que es lo que quieres generar con tus campañas y sobre todo como aprovechar al máximo Facebook Ads para captar clientes.

- Captación. Esta es la etapa más importante de la generación de clientes potenciales. En el marketing moderno, una de las prácticas recomendadas habituales es garantizar que tu empresa destaca entre el resto de los anunciantes. Asegúrate de que la audiencia sepa qué obtendrá cuando se registre y, lo más importante, que tenga claro el motivo. ¿Por qué vale la pena proporcionar a tu empresa una dirección de correo electrónico personal para acceder a tus productos o servicios? Una forma directa de impactar a tu cliente objetivo.
- Premia a tu audiencia. Adopta una mentalidad centrada en dar antes de recibir: ofrece a tu audiencia algo a cambio de su información. Puede tratarse de una hoja informativa (como la que estás leyendo), un libro electrónico, un código de descuento, una prueba gratuita, acceso a un boletín de noticias o webinars, u otras formas de contenido exclusivo. Si ofreces alguno de estos contenidos, proporcionarás valor a tu audiencia y esto, a su vez, te ayudará a convertir a las personas en clientes. Una buena idea es mostrar tu oferta y sus ventajas en el contenido o el texto del anuncio.
- Página de destino. Optimiza tus páginas de destino o landing page para conseguir conversiones. Prueba diferentes páginas de destino de tu sitio web para ver cuál genera la mayor cantidad de clics y el porcentaje de conversiones más alto. También es recomendable configurar una audiencia personalizada del sitio web para crear una audiencia de nueva segmentación con la que dirigirte a quienes todavía no están preparados para realizar una conversión.
- Clasificación de los clientes potenciales. Es posible que, cuando consigas un flujo estable de clientes potenciales, te resulte difícil ponerte en contacto con todos ellos rápidamente. Aplica la técnica de puntuación de clientes potenciales, que cuantifica las interacciones de estos clientes con tu contenido. Para hacerlo, asigna puntos de valor a los diferentes tipos de interacción (p. ej., descargar el informe tiene más puntos que cancelar la suscripción a tu lista de correo electrónico). Si te pones en contacto con los clientes potenciales con más probabilidades de realizar una conversión, ahorrarás tiempo y esfuerzos.

Recomendaciones para cumplimentar los anuncios

- Comienza por una pregunta relacionada con la forma en que tu audiencia podría beneficiarse de tu producto u oferta.
- Usa la negrita para destacar las ventajas u ofertas principales.
- Emplea verbos como “presentar”, “anunciar”, “lanzar”, “comenzar” e “inaugurar”, ya que crean la sensación de estar empezando algo nuevo.
- Describe lo que obtendrán tus clientes. ¿Qué aprenderán? ¿Cómo les beneficiará?
- Elije una imagen de portada secundaria para el formulario de tu cliente potencial que también incluya elementos de marca como colores, un logotipo o imágenes de marca. Plantéate la opción de destacar tu oferta o las ventajas de tu marca en las imágenes.
- Si vas a crear un formulario para clientes potenciales, haz dos o tres preguntas sencillas con las que puedas obtener la información que necesitas del cliente. Explica brevemente cómo será el seguimiento a través de la información que le estás pidiendo que comparta contigo.
- Prueba los anuncios con llamada para animar a los clientes a llamar a tu empresa y convertirse en clientes potenciales.
- Incluir el botón “Llamar” en un anuncio con imagen o vídeo anima a las personas a llamar a tu empresa para hacer un pedido, recibir más información o concertar una cita.
- Los anuncios con llamada pueden programarse para mostrarse solo cuando una empresa esté abierta y pueda recibir llamadas. *Nota: Los anuncios con llamada solo están disponibles para las ubicaciones en móviles y no se muestran en ordenadores.
Optimiza el contenido multimedia
IMÁGENES
- Capta la atención de la audiencia con una imagen que presente un centro de atención claramente definido.
- Usa colores brillantes que contrasten y fondos vivos para lograr que las personas se detengan mientras se desplazan por el contenido.
- Muestra tu producto en acción o destaca a un cliente mientras usa tu producto o servicio.
- Prueba nuevos formatos de contenido, como los anuncios por secuencia o con presentación, usando un conjunto de imágenes o productos.
- Sugerencia: incluye el número de teléfono de tu empresa en la última tarjeta de la secuencia.

VIDEO
- Incluye tu marca (logotipos, colores, etc.) en los tres primeros segundos.
- Destaca tu producto o servicio durante la mayor parte del vídeo.
- Utiliza el kit de creación de vídeos a fin de atraer a tu audiencia con animaciones diseñadas para los espectadores que usen dispositivos móviles.
Conclusiones finales.
- Una vía de segmentación de audiencia clave.
- Un canal para comunicar contenido de valor.
- Aprovecha el lado más visual de tu negocio.
- Potencia tus productos en los momentos de mayor necesidad.
- Envía el tráfico a las landing pages o secciones de tu web más alineadas a tu campaña.
- Aprovehca al máximo la personalización de las audiencias y los públicos similares.
- Distribuye de forma inteligente la inversión.
- Analiza y aprende de tus resultados.
- Programa tus campañas en los momentos adecuados.
- Amplia nuevos mercados.
