¿Quién dijo que un evento tenía que ser presencial? Hoy en día, puedes disfrutar de un sinfín de actividades desde el salón de tu casa o cualquier rincón del mundo. Solo necesitas una conexión a Internet y ganas de compartir conocimientos.
Si hay algo enormemente potente en esta época de confinamiento son los eventos online o virtuales. La potencia de estos formatos reside en que se puede llegar a un público inmensamente amplio, no solo al de tu zona geográfica sino en tu campo o especialidad. Vimos una época de aportar donde grandes marcas lo están haciendo. Ya lo mostramos desde un artículo que lanzamos esta semana sobre estratégias de contenidos de algunas importantes compañías en relación a marketing turístico. Por lo tanto, esta es seguro oportunidad para dar a conocer tu marca y atraer a una audiencia con la que nunca habrías conectado de otro modo. Además estar activo en este momento genera empatía y nos responsabiliza a tod@s para salir de una forma más agil y dinámica una vez salgamos de este periodo.
Ventajas de realizar eventos virtuales en momentos de confinamiento
En este momento muchos negocios deciden organiza sus eventos o reuniones de forma virtual, talleres online o un seminario web (Posibilidades las que se te puedan ocurrir). Primero, porque son más asequibles y sencillos de gestionar que uno presencial. Segundo, porque funcionan a las mil maravillas, dado que pueden contribuir a ampliar tu lista de contactos y además a generar conocimiento entre tu equipo.
Simplicidad en la logística
Se acabó tareas tan rudimentarias como imprimir y enviar invitaciones por correo postal, vender entradas físicas o perder tiempo buscando el lugar perfecto para el evento. Además, tus asistentes agradecerán llegar a tiempo sin tener que atravesar media ciudad. No tendrán ni que salir a la calle y encima van a poder llevar los pantalones del pijama.
Interacción en tiempo real
Celebrar un evento virtual permite una interacción más sencilla entre los asistentes y los ponentes. Tienes toda su atención, así que puedes hacerles preguntas y darles la oportunidad de plantearlas (La gente está más enfocada). Mucha gente se pone nerviosa en los eventos presenciales y prefieren las sesiones online para plantear ciertas cuestiones desde la comodidad de su propio espacio.
Con algunas herramientas de eventos virtuales puedes incluso realizar encuestas o pedir a la gente que use una ventana de chat para escribir sus respuestas. Recuerda: toda la información que recabes de tus asistentes es sumamente valiosa y te ayudará a preparar o perfeccionar tu estrategia empresarial de cara al futuro.
Presupuesto reducido
Los eventos físicos suelen implicar muchísimos más gastos que los virtuales. Imagina el proporcionar comida y bebida a 100 personas, imprimir material promocional o contratar a gente puede tener un coste elevado. En cambio, hacer un evento online requiere poco personal y se puede propocionar de una forma más ágil, económica y focalizada. Además, los asistentes pueden hacerse su cervecita tranquilamente desde casa o la oficina a su gusto.
Propuestas para tu próximo evento online
Lo que planteamos es que sea cual sea tu caso, el evento tiene que ser atractivo: cuanta más gente se apunte, mejor. (Sobre todo que técnicamente la herramienta tiene que permitirtelo… hay posibilidades interesantes) Aquí te damos algunas ideas para plantear tu evento online:
- Ofrece un taller sobre tu campo de especialización.
- Entrevista a un influencer del sector
- Imparte una clase magistral
- Organiza cursos de una temática para principiantes
- Monta una sesión de preguntas y respuestas sobre tu empresa
- Haz una demostración online de uno de tus productos estrella
- Organiza un seminario web para dar a conocer tu causa y conseguir que los asistentes pongan su granito de arena
Sugerencias para promocionar tus eventos online
Estas son algunas ideas para promocionar tus eventos virtuales:
- Envía una invitación por correo electrónico a tu lista de contactos
- Promociona tu evento en las redes sociales.
- Haz que tus invitados se inscriban o compren entradas online.
- Añade un enlace de inscripción al evento en tu sitio web y en el boletín de noticias enviado por correo electrónico.
- Campaña en Facebook e Instagram Ads.
Para la parte de email es interesante “automatizar” y esto no significa que todo lo haga un robot. De hecho, con la automatización del marketing puedes personalizar y crear comunicaciones específicas para que tu audiencia reciba solo el contenido que le interesa. Entre otras cosas, puedes crear una serie automatizada de correos electrónicos para que se envíen a lo largo del tiempo.
Un modelo de flujo de email automatizado sencillo podría ser este:
- Correos de bienvenida.
Cuando los asistentes se inscriban, da las gracias con un correo electrónico de bienvenida automatizado.
- Correos de invitación.
Configura una serie automatizada de invitaciones por correo electrónico y anima a los futuros asistentes a que se registren cuanto antes.
- Correos de recordatorio.
Aprovecha las semanas y días previos al evento y envía una serie automatizada de correos de recordatorio.
- Correos de seguimiento.
Envía un correo electrónico para agradecer la asistencia e incluye tanto una grabación del evento virtual como una invitación a futuras sesiones.
Montar un Evento Online es posible y más ahora con las herramientas que tenemos.
El objetivo de hacer un evento siempre es el de consiguen unir a las personas. Vivimos un momento complicado para hacerse presente y aunque estamos desarrollando nuestros proyectos desde casa debemos hacernos partícipes de la situacón actual y arrimar el hombro. Así que ponte manos a la obra, inspírate con nuestras entradas de blog, y comienza a planificar tu evento virtual ahora mismo. Monta Eventos Online no es tan complicado y con las personas adecuadas seguro que puedes llevarlo a cabo.
1 comentario
Realmente interesante ya que es el nuevo presente. Muchas gracias por compartir.