Entre mis medios favoritos online de referencia está Tnooz, y como suelen aparecer cosas que me cuadran… , pues venga, alineación de astros y «pa lante». Considero que hacer un hueco en mi blog a algo que aporta valor (aunque no sea la receta de la Coca-Cola) pero si asienta unas bases de cosas que decimos y pensamos todos (ya es todo un logro). Aquí unos consejos básicos y claros de como mejorar el posicionamiento online de cualquier tipo de alojamiento, y no lo dicen en cualquier medio, que estos de Tnooz tienen solera:
- El diseño debe ser impresionante, limpio, funcional y fácil de navegar . Un sitio web fácil de usar y que permita percibir la marca de forma clara, diferenciando hotel de los demás. Nota: Ahora mismo un alojamiento puede tener una web muy competitiva por precios que rondan los 1.000 € sin ningún tipo de duda.
- Explicar detalladamente todo acerca del alojamiento, sus servicios, instalaciones y puntos de venta. Importante responder a cualquier pregunta que un cliente potencial pueda tener antes de reservar o información que puede resultar útil para decidir el motivo para resolver en ese alojamiento. Consejo: Pregunta al personal de recepción y reservas frente a una lista de todas las preguntas que reciben a diario sobre la que generar los contenidos.
- Utilizar tantas fotos de calidad como sea posible, e incluir videos del propio alojamiento y del papel que juega este respecto al destino. Se recomienda un mínimo de ocho imágenes por tipo de habitación.
- Utilizar las palabras clave a partir de una investigación para determinar sobre qué búsquedas nos debemos orientar y desarrollar. Importante desarrollar una estrategia de página de destino elaborada con palabras clave a corta, media y larga cola.
- Construir y optimizar las páginas de destino temáticas con ofertas especiales y experiencias locales.
- Incluir comentarios de huéspedes que han pasado por el alojamiento para mostrar lo que las personas que ya se han quedado con que están diciendo. Integrar opiniones de Booking o Tripadvisor para reforzar la reserva.
- Poner en marcha un motor de reservas con un proceso simplificado que permita realizar la reserva en el menor número de pasos.
- Web amigable a dispositivos móviles. Obligatorio desarrollar y optimizar la versión móvil de de la web y especialmente su motor de reservas. El contenido debe centrarse en destacar la información más importante para facilitar el proceso de planificación del viaje y generar una reserva. Ofertas especiales y tarifas de último minuto deben ser destacadas y mostrarse como elementos clave.
- Es crucial que el sitio web se carguen rápidamente en la web como a través de dispositivos móviles.Se pueden utilizar PageSpeed Insights de Google para analizar el rendimiento del sitio web y poder corregir los problemas descubiertos en los análisis.
Hazte una pequeña check list sobre que aspectos cumple la web y cuales no, ponte sobre todo en el lugar del cliente y entenderás posiblemente porque al final el cliente se pira a Booking.com a reservar. S
Fuente del artículo Tnooz.[:]