Categorías: Marketing Turístico

Las claves para elegir el mejor hosting para tu negocio

Hoy en día, contar con un buen hosting web es uno de los imprescindibles para cualquier empresa, sobre todo, si se trata de una empresa turística. En los tiempos que corren y ante la incertidumbre del sector, elegir el mejor hosting hará que tu web marque la diferencia con respecto al resto.

La variedad que se puede encontrar es inmensa. Por esta razón, en el post de hoy, te contamos las claves a tener en cuenta para encontrar el mejor hosting para tu web. ¡Descubre las 5 más importantes!

1. El espacio

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting para tu web es el espacio de almacenamiento en ella.

El tamaño del hosting dependerá de lo grande que quieras que sea tu web y del tráfico que recibirás en ella. Si la web está dedicada a una empresa turística, debes tener en cuenta que, a largo plazo, el espacio que necesites puede aumentar, por lo que lo ideal es contar con un hosting que permita ampliar el almacenamiento.

2. El servicio técnico

El turismo no descansa, lo que significa que las reservas en tu web pueden darse todos los días del año y a cualquier hora. Por ello, es importante dar con un hosting que ofrezca un servicio técnico y operativo 24/7.

De esta manera, ante cualquier caída del servidor que provoque consecuencias en el funcionamiento de tu web, podrás acudir a este servicio y solucionar el problema de forma rápida.

3. El dominio

Otro aspecto a buscar en un hosting web es la disponibilidad de dominios y, también, subdominios. Son muchas las webs dedicadas al turismo y muchas veces es díficl dar con el mejor dominio.

Recomendamos optar por un hosting que te dé la posibilidad de adquirir el domino, pero, también, subdominios, sobre todo si vas a realizar ventas de servicios en ella.

4. La copia de seguridad

En Internet, toda web puede sufrir ciberataques que pueden dar lugar a consecuencias irreversibles en tu web.

Así, es importante que el hosting web que elijas cuente con copias de seguridad y, sobre todo, que puedan realizarse frecuentemente.

Con las copias de seguridad, puedes lograr una copia exacta del sitio web de tu empresa y recuperar toda la información almacenada ante un hackeo.

5. Los correos electrónicos

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting es la cantidad de cuentas de correos electrónicos corporativos que el hosting te ofrece.

El sector turístico y las empresas enfocadas al sector cuentan con varios departamentos, generalmente, por lo que es importante que le hosting te ofrezca un buen número de correos electrónico. Estos correos deben estas asociados a tu web y a tus servicios.

Andrés Romero

Técnico formado y especializado en Marketing Online. CEO de la Agencia de Marketing Turístico Asiri Marketing y CEO de la Agencia de Marketing Digital Minimal.Business

Entradas recientes

Certificaciones de Marketing Digital “Gratis” para vestir tu CV

Pon "guapo" tu CV con algunas de estas Certificaciones de Marketing Digital gratuítas. Una forma… Leer más

3 semanas hace

Las 30 Startups Turísticas que han revolucionado los viajes en 2022

Aquí te traigo 30 de las Startups Turísicas que más me han sorprendido ultimamente y… Leer más

1 mes hace

El Camino de la Innovación en Airbnb hacia la Mejora de la Experiencia del Viaje

El camino de Airbnb desde su fundación en 2008 ha sido cuanto menos curioso e… Leer más

1 mes hace

Tecnología en Gestión Hotelera 360º para Profesionalizar tu Alojamiento

Análisis en profundidad de la tecnología en gestión hotelera tanto en funcionalidades como en compañías… Leer más

3 meses hace

¿Cómo utilizar Instagram y Facebook Ads para captar clientes?

Aprovechar la potencia de Instagram y Facebook Ads para captar clientes puede ser uno de… Leer más

6 meses hace

Montar una tienda online nunca fue tan sencillo

Si estás cansado de marear la perdiz y de tecnicismos sobre un posible negocio online… Leer más

7 meses hace

Esta web usa cookies.