free templates joomla
La Cuadrilla
Claudio Miguel

Claudio Miguel Nunes da Silva nació en Santarem el 24 de agoto de 1989. Su vocación fue muy temprana y ya con nueve años empezó sus primeros pasos dentro del toro con el deseo de llegar a ser algún día matador de toros. En cambio, pronto decidió hacerse banderillero, iniciando así una trayectoria ya densa a pesar de su juventud que habla también de su solvencia. De hecho, ha acompañado a la gran mayoría de toreros portugueses del momento y algunos otros de países distintos que van a torear a Portugal. Se ha incorporado de pleno en 2018 a la cuadrilla de Andrés Romero, si bien ya toreó con él en varias ocasiones en 2017 coincidiendo con la presentación del onubense en el país luso.

 

Andrés Romero valora de Claudio “su seguridad con los toros y que es fruto de cuánto se ha curtido en las plazas de Portugal, donde los animales se mueven mucho y hay que andar muy listo con ellos. Se ha adaptado muy bien al toro de España, tiene buena técnica y sabe entender la lidia que se precisa en cada momento”..

Claudio-Miguel

 

 

Paco Moreno

José Francisco Moreno Beltrán nació en Málaga el 26 de octubre de 1973. Llegó a ser novillero con picadores, e incluso, estuvo a las puertas de tomar la alternativa. Se hizo banderillero en 2001 después de algunos años fuera por completo de los ruedos. Forma parte de la cuadrilla de Andrés Romero desde 2012.

 

Su jefe de filas le define como “un torero de mucha capacidad y solvencia. Pone la experiencia y el oficio en la plaza. Tiene la virtud de hacer las cosas muy fáciles, lo que no significa que lo sean. Es una garantía para mí”.

Paco-Moreno-

 

 

Manuel Martínez "Lolín"

Manuel Martínez Cortés es natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde nació el 28 de julio de 1976. Se hizo profesional en 2006, siempre como banderillero, y lleva ya cuatro años a las órdenes de Andrés Romero.

 

“Lolín es la eficacia personalizada. El tercero tiene muchas veces en su mano la posibilidad de rematar bien y pronto el trabajo que hemos hecho los demás para que los triunfos se redondeen. Él me da esa seguridad”, destaca Andrés Romero.

Lolin-

 

 

El mozo de espadas
Antonio Jesús del Toro

Antonio Jesús del Toro Castizo nació en Villalba del Alcor el 17 de septiembre de 1980. Forma parte del equipo de Andrés Romero desde sus comienzos en 2006, aunque se convirtió en mozo de espadas en 2011. Con anterioridad, ejerció otras funciones como la de conductor.

 

Para Andrés Romero, Antonio Jesús se caracteriza por “el celo que le pone a su trabajo. Cuida hasta el último detalle y lo hace con el gusto y el tacto siempre adecuado. Es difícil que se le escape algo que él sabe que el torero necesita. Además, llevamos tanto tiempo juntos que me conoce a la perfección y eso es lo primero que debe tener un mozo de espadas: conexión con su torero”.

Antonio-Jesus

 

 

Apoderados
Óscar Polo y Carlos Pereda

Empresarios de la Plaza de Toros La Merced desde 1997, Óscar Polo y Carlos Pereda son onubenses de nacimiento y su actividad taurina se ha concentrado por entero en la gestión del coso de Huelva. Óscar Polo es abogado de profesión y Carlos Pereda, ingeniero industrial. Ambos se hacen cargo de la carrera de Andrés Romero a partir de la temporada de 2016.

 

"Son dos personas que me transmiten una seriedad especial. Desde la primera vez que se reunieron las circunstancias para ello, me dieron cabida en los carteles de la Feria de Colombinas, lo que siempre ha supuesto un impulso importante en mis temporadas. Me han demostrado una confianza y un respeto que siempre he admirado. Poner mi carrera en sus manos me inspira, sobre todo, tranquilidad", afirma Andrés Romero de sus apoderados.

Oscar-Polo-y-Carlos-Pereda

 

 

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información