free templates joomla
De Salida
PARAR AL TORO
De salida, me gusta recibir al toro y doblarme con él pronto para fijar su embestida en el caballo y pararlo en poco terreno. El temple aquí juega un papel fundamental para sostener la acometida del toro y ahormarlo para poder lucirme después. Y siempre dando el pecho, haciendo la suerte con verdad.
La Batida
LA BATIDA
Disfruto y me siento mucho cuando hago la batida a pitón contrario. Preparo la suerte yendo de frente al toro, le llego mucho antes de batir y buscar que obedezca al toque del caballo, le espero y clavo arriba. Es una suerte en la que expongo mucho, a la que le pongo todo el compromiso porque no me gusta lo fácil ante el toro. 
El Quiebro
EL QUIEBRO
Es otra suerte que tiene que ser comprometida para que tenga verdad. Y eso abarca desde que la preparas y la ejecutas, pero también cuando la rematas. Para mí no termina al clavar, por eso procuro siempre torear a la salida del par, galopando de costado y templando al toro o bien adornándome con piruetas lo más ajustadas posible.
El Cuarteo
EL CUARTEO
Se utiliza más con los toros menos fáciles y eso hace de ella una suerte compleja. Sobre todo, porque me gusta hacerla siempre dando el pecho, yendo de frente y dejando que el caballo abra la mano y busque la reunión con el toro para clavar cuando lo tengo en el estribo.
Las Cortas
LAS CORTAS
Es el momento de rematar la obra y no se puede hacer de cualquier manera. Por eso me gusta y procuro dotar a esta suerte de toda la ligazón posible. No clavar una corta, dar una vuelta y poner la otra, sino darle conjunción, continuidad y emoción al momento manteniendo siempre al caballo en la cara del toro para que la ejecución guarde toda la reunión y la máxima vibración.
logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información