free templates joomla

Premio al Mejor Rejoneador en 2014 de la Junta de Andalucía

Por tercer año consecutivo, Andrés Romero ha obtenido el premio de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva que le distingue como el Mejor Rejoneador de 2014 en las plazas de la provincia. La administración regional le distingue por el conjunto de sus siete tardes en los cosos onubenses, cuatro corridas de toros y tres festivales, con un balance global de diecinueve orejas y dos rabos.

 

El jinete de Escacena cumplió con su primer compromiso en ruedo onubense la mañana del 2 de marzo en Paterna del Campo, donde logró cuatro orejas y un rabo en el festival benéfico en el que se acarteló junto a Diego Ventura y Manuel Correa Amador con reses de Benjumea. La siguiente cita fue otro festival, el festival por excelencia se podría decir a tenor de su historia, como es el de Higuera de la Sierra, la plaza donde Romero comenzó su andadura como torero en 2005. Esta vez, el caballero desorejó al ejemplar también de Benjumea que le cupo en suerte. El tercer paseíllo de Andrés en la provincia de Huelva fue también con motivo de un festival, en Almonte, lo que supuso un nuevo triunfo con el corte dos orejas a un novillo de Los Espartales.

 

La primera corrida de toros llegó en las Colombinas de Huelva, el 3 de agosto, en la que fue, a priori y a posteriori, una de las tardes más exigentes e importantes del año 2014 para Andrés Romero. Se midió en mano a mano a Diego Ventura, al que acompañó por la puerta grande tras conseguir tres orejas de su lote y resolver con bien una tarde que se puso cuesta arriba desde el primer momento y que puso muy a prueba la capacidad de reacción del torero escacenero. Pero, justo por todo ello, fue también uno de sus grandes impulsos en una campaña tan determinante.

 

Sólo una semana después, el escenario fue Cortegana, en un festejo mixto que tuvo también mucho de superación por el escaso juego de las reses de Villamarta. Andrés salió a hombros junto a David de Miranda al obtener las dos orejas de su primer enemigo. Cuatro y un rabo le cortó a su mal lote de Luis Albarrán en La Palma del Condado. El cierre a la temporada fue también en Huelva, en Palos de la Frontera, en el marco singular de la corrida Pinzoniana, más especial si cabe este año que nunca por la presencia en ella de Juan Antonio Ruiz Espartaco, que reapareció de forma testimonial con motivo del 35 aniversario de su alternativa. Fue una cita de alto nivel, resumen de lo que la temporada de 2014 dio de sí y que Romero culminó cortando las dos orejas de su segundo oponente, de Luis Albarrán.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información