free templates joomla

Premio al Mejor Rejoneador en 2013 de la Junta de Andalucía

Andrés Romero ha repetido en 2013 como Mejor Rejoneador de la temporada en la provincia de Huelva a juicio de la Junta de Andalucía. Un premio que refuerza la progresión experimentada por el torero onubense y que tiene su base en su importante actuación en la feria de Colombinas.

 

Huelva, la capital, fue la primera plaza de la provincia que pisó Romero en 2013. Y lo hizo, nada más y nada menos, que como integrante del cartel de la corrida de rejones de Colombinas junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Fue su primer gran puerto de montaña del año y lo coronó con nota alta. Andrés abrió la puerta grande tras una emotiva, emocionante y vibrante faena al sexto de la tarde, de la ganadería de Luis Terrón, donde volcó toda su raza y su talento para no quedarse atrás en el triunfo que ya tenían en sus manos los dos maestros, Hermoso y Ventura. Andrés había dado la vuelta al ruedo en el primero, pero eso no servía. Sólo valía la puerta grande. Y la logró con una actuación de apuesta total con la que se metió al público de su tierra en el bolsillo.

 

Si Huelva fue casi el comienzo del año, Palos de la Frontera y su corrida de toros Pinzoniana fue casi el final. Andrés Romero se convirtió la tarde del 12 de octubre en el primer rejoneador en participar de este festejo de marcados tintes históricos. Y abrochó la cita con su último gran triunfo en la que por ahora es la mejor temporada de su vida. Compartió paseíllo con José Doblado y Antonio Nazaré. Se enfrentó a un lote de Fermín Bohórquez y le cortó los máximos trofeos al segundo tras dar la vuelta al ruedo en el primero. 

 

Antes de Huelva y Palos de la Frontera, Andrés Romero participó el 16 de marzo en el festival de Higuera de la Sierra con el que se rindió homenaje a Javier Buendía. Integraron el cartel Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Francisco Palha, Andrés Romero y Manuel Moreno. Andrés le cortó las dos orejas a su novillo de Castilblanco.

logoNuevoTercio
contacto
comunicacion@andresromero.org
© Andrés Romero - Aviso Legal - Política de privacidad
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información